martes, 14 de septiembre de 2010

Q - C - A

Tres palabras. Tres destinos.

Q-uejarse

C-onformarse

A-ctuar

En nuestro pais; en nuestro mundo, nos vemos cada día con tres tipos de personas y con tres tipos de decisiones que llegan a nuestra mente con cada situación diferente con la que tenemos que lidiar si o si.

La cuestión es ¿Con que letra decidimos?

Particularmente a mi me desagradan sobremanera las personas que viven todo el tiempo quejándose del esfuerzo sobrenatural que hace el otro.

Otro grupo igual de patético que el anterior tiene espacio en la mente solo para decir que "ni modo" o "eso es lo que nos toca" y claro como es obvio que no tienen el deseo ni la habilidad de hacer algo por su cuenta pues que mas da "eso es lo que les toca"

Y con la ultima sigla, la primera letra del abecedario, se agrupan todas las personas que siempre son las primeras en responsabilizarse de lo poco que se logra en el mundo.

Es como un shif que tienen de querer hacer las cosas bien de no dejar pasar las oportunidades de mejorar, de no permitir abusos contra personas que no tienen la resistencia necesaria, de no rendirse cuando queda por lo menos un ápice de fuerza para luchar.


Nos paramos frente a la tv y pasamos las 2 horas de las noticias quejándonos del bendito país que nos ha tocado o nos conformamos porque al fin y al cabo no se puede hacer nada o actuamos para arreglar el pedacito de sociedad que nos corresponde a nosotros.


Solo tenemos tres opciones cuando vemos a un padre golpear a su niño, solo tres opciones cuando sabemos de personas responsables de delitos, solo tres opciones cuando en nuestro grupo de amigos se consume drogas, solo tres opciones cuando mi mejor amigo quiere robar algo que "necesita".

Esta comprobado que nuestra decision es directamente proporcional a la cercanía de las consecuencias en nuestra vida. Mientras no me afecte no me importa diríamos muchos.


El cambio viene cuando al niño que golpean es mi hermana, cuando los tres hombres que violaron y mataron a mi mejor amiga se pasean por mi barrio, cuando los amigos de mis enemigos se consumen en las drogas y cuando un chico que necesita dinero me lo roba a mi.


Yo elijo la A en todos los casos.

Dios me da la fuerza para actuar.

Busca tu razón para actuar porque en algún momento estarás obligado a hacerlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario