miércoles, 25 de agosto de 2010

El mundo gira

A pesar de que hoy abriste los ojos a las diez, muchos lo abrieron a las seis, porque tenían que ir al trabajo, a la universidad, a la escuela; a hacer mil diligencias.

A pesar de que te encontrabas tranquilo mientras respirabas en tu cama; despacio. Allá afuera habían cientos, tal vez miles, que andaban de prisa para que no les cogiera la hora, y llegar temprano a su destino.

A pesar de que estabas cómodo, sobre-descansado, ya muchos estaban fatigados por el duro trabajo que le esperaba; y el sol, cual fiel como el transitar del tiempo, les tostaba la piel.

A pesar de que estabas durmiendo inconsciente, ya muchos estaban enfrentando la dura realidad de la vida: que todo cuesta, que nada es gratis. Tal vez nada para el que lo recibe, pero sí mucho para el que lo da.

No importa si ahora no valoras todo el esfuerzo que tus padres están haciendo por tí, en algún momento, la vida misma te pedirá cuenta por tu apatía e indiferencia; por tu mala mayordomía.

Y luego no te quejes de que otros alcanzaron sus sueños y tú no. Luego no digas que fue porque tus circunstancias no fueron favorables, pues es muy probable que la razón sea el exceso de probabilidad lo que te hizo dormir en la comodidad que tus padres te ofrecieron, haciéndote quedar estancado en el mismo vicio, de dormir hasta tarde todos los días.

Y tampoco tienes excusa de quedarte igual. De no hacer nada para cambiar el sendero que no te conduce a nada; Que sólo te hace orbital en el mismo vicio.

El mundo gira y tu sigues ahí, dormido. Por favor, despierta! Porque la vida te espera. Porque tienes muchas cosas por qué luchar. Porque es mejor perder la vida en un intento, que morir sin intentarlo. Así que vamos, comienza a girar!

0 comentarios:

Publicar un comentario